La FIA acepta la participación de Porsche en la Fórmula E

La entrada de Porsche en la Fórmula E coincidirá con el lanzamiento de la versión de producción en serie del prototipo Mission E, el primer Porsche totalmente eléctrico.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aceptado este martes la solicitud de Porsche como constructor del campeonato de Fórmula E, lo que significa que puede continuar con el desarrollo de su propio propulsor electrónico, que será homologado en 2019, informa la marca alemana.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche y responsable del Programa de Fórmula E, afirmó que "durante los últimos años, la FIA y Alejandro Agag han hecho un trabajo fantástico".

"Gracias a esta evolución que han tenido, podremos competir en la pista contra muchos de los grandes fabricantes de automóviles del mundo".

La entrada de Porsche en la Fórmula E coincidirá con el lanzamiento de la versión de producción en serie del prototipo Mission E. Este vehículo, el primer Porsche totalmente eléctrico, será el más deportivo y tecnológicamente avanzado en su categoría.