Nuevo musical de Celia Cruz 2018

Nuevo musical de Celia Cruz 2018

Celia Cruz en el escenario actuando en 'VH1 Divas Live: The One and Only Aretha Franklin' en el Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York el 10 de abril de 2001.

'Celia, The Musical', protagonizada por Lucrecia, se estrenará en el Festival Starlite en Marbella, España, en agosto.
Omer Pardillo-Cid, ex gerente de Celia Cruz y ejecutiva de su propiedad, no quedó impresionada con la forma en que el difunto ícono cubano había sido presentado en producciones basadas en su vida, particularmente una bio-serie 2015 producida en Colombia y transmitida por Telemundo, que él dice que se tomó considerables libertades con los hechos.

Ahora, Pardillo, que describe a Cruz como "una mujer negra, que era pobre, que salió de Cuba y conquistó el mundo", está trayendo la historia oficial de la querida cantante al escenario. Celia Cruz, The Musical, que se proyectó para una noche en Miami en diciembre pasado, tendrá su estreno internacional en el Starlite Festival en Marbella, España, el 18 de agosto. Pronto se anunciarán más fechas para la gira anticipada del espectáculo.

Celia Cruz se presenta en el Paradiso en Amsterdam, Holanda el 25 de julio de 1987.

10 Canciones eternas de Celia Cruz.

"Celia fue la Lady Gaga de su tiempo", dice Pardillo durante una reciente entrevista en un almacén renovado en Miami que está en proceso de convertirse en un museo privado. Una pequeña mesa y las sillas en las que estamos sentados componen el modesto juego de comedor que Cruz y su esposo, Pedro Knight, compraron para su primer apartamento en Nueva York después de dejar Cuba definitivamente en 1959. La habitación está repleta de los vestidos que Cruz llevaba en el escenario, pares de zapatos y algunas de sus pelucas, y adornadas con estatuillas de premios, carteles turísticos y fotos de la música cubana y la leyenda de la salsa.

"Mi propósito es mantener vivo el legado de Celia", dice Pardillo, quien agrega que Cruz facilitó su trabajo conservando prácticamente todos los artefactos y recuerdos de su carrera. "Si estás buscando el boleto de avión del viaje de Fania All-Stars a África en 1974, lo tengo", dice, refiriéndose al histórico concierto del colectivo de salsa pionero en Zaire que coincidió con el de George Foreman y el de Muhammad Ali ". Rumble in the Jungle "lucha.

El nuevo musical, que Pardillo asegura contará la verdadera historia de la vida de Cruz, recreará el concierto final de Celia Cruz antes de su muerte en 2003, rememorando episodios de canciones conocidas, desde "Quimbara" hasta "La Negra Tiene Tumbao". "Aymée Nuviola interpretó a Cruz en la serie de Telemundo; Xiomara Laugart asumió el reto de interpretar a la cantante latina mejor conocida del mundo en un musical anterior de 2007 que se estrenó en Off-Broadway y realizó una gira por los Estados Unidos y América del Sur.

J. Balvin se presenta en el escenario durante Calibash Los Angeles 2018 en Staples Center el 20 de enero de 2018 en Los Ángeles.

J Balvin, Shakira, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ozuna y Maluma lideran los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina de 2018
Para Pardillo, solo hay un artista que podría llenar los relucientes zapatos de Cruz: la cantante cubana Lucrecia, residente en Barcelona.

La voz ronca de Lucrecia ha registrado previamente las firmas de Cruz "La Vida es un Carnaval" y "Yo Viviré", lo que deja en claro que ella está a la altura del desafío de convertirse en Cruz. Pero Pardillo dice que es el espíritu abierto de Lucrecia el que la hace tan similar a la mujer que conoció cuando tenía 17 años, y que se convirtió en una madre para él a lo largo de los años.

Fiel a la forma inolvidable de Cruz, Lucrecia vestirá unos 18 conjuntos diferentes y un desfile de pelucas durante el espectáculo. El musical fue escrito y dirigido por Gonzalo Rodríguez y Jeffry Batista, y producido por Eventus, la compañía de eventos de Miami por la cual Pardillo se desempeña como VP de Entretenimiento.